Más de 500 estudiantes de secundaria podrían desarrollar enfermedades renales

Más de 500 adolescentes podrían necesitar de trasplantes o hemodiálisis si no toman medidas para cuidar su salud, estima el director del IEA, Ulises Reyes

 Más de 500 estudiantes de secundaria podrían desarrollar enfermedades renales
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

 

Más de 500 estudiantes de secundaria podrían desarrollar enfermedades renales. Arrancan pruebas gratuitas del ISSEA

Más de 500 adolescentes podrían necesitar de trasplantes o hemodiálisis si no toman medidas para cuidar su salud, estima el director del IEA Ulises Reyes, quien anunció el arranque de los tamizajes en las secundarias del estado, en donde se espera que de las más de 20 mil pruebas que a partir de este lunes se empezaron a aplicar, medio millar arroje resultados de riesgo para los menores. 

“Todavía  no ha podido determinarse con especificidad cual es la causa. Se le atribuye a la alimentación, al agua a la condición genética, pero se trata desde temprana edad ir identificando. Los estudios nos señalan que de esos cerca de 20 mil alumnos, vamos a encontrar entre 500 y 600 con alguna condición de riesgo, de estos, a la larga, pueden tener trasplantes, hemodiálisis, es una enfermedad cara para el gobierno. Requiere atención, desgasta a la familia.

A los menores que tengan resultados positivos a la enfermedad, se les dará seguimiento médico en los meses de octubre y noviembre, detalla. Las muestras se tomarán en las escuelas.

Para que los alumnos asistan, se les haga la prueba, se les seguimiento, y desde temprana edad se pueda decir; hay este factor de riesgo, hay que hacer más estudios. La muestras se toman en las escuelas, el ISSEA la realiza e interpreta”

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...