Modelo mixto es la mejor opción para manejo de agua; CCAPAMA no tiene la capacidad, sostiene regidor

Luis Salazar, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo del Ayuntamiento, aboga para que se adopte un modelo mixto en la administración del líquido en el estado.

Gestión del agua
Última actualización:  |  Fernando Medrano

CCAPAMA no tiene la capacidad para asumir el control total del manejo del agua, asegura el presidente de la comisión del agua en el cabildo de Aguascalientes, Luis Salazar, quien sugiere que el modelo mixto es la mejor opción, de cara a la renovación del contrato a la concesionaria Veolia en octubre de 2023, pues ello implica una participación de todos los sectores de la sociedad.

"Creo que hoy y siempre, el tema del agua se debe trabajar en equipo, no hay más. Por eso he estado insistiendo en que el mejor programa o modelo es el mixto. ¿Por qué el mixto? porque es un tema donde entran todos, todos vamos a ser partícipes de cuidar el agua” consideró.

El funcionario priísta revela que aunque se habla de otros posibles proyectos para el manejo del agua en la capital a partir del próximo año, no se tienen avances aún, ante lo que insiste en que lo más conveniente, será adoptar el modelo mixto.

“¿Qué es el tema mixto? que todos sean responsables; gobierno, institutos, los empresarios, porque hoy he detectado que todo mundo señala y dice ‘la concesionaria es la culpable’, no, todos somos responsables, eso es sumamente importante” declaró.

En octubre de 2023, concluye el contrato de veolia como concesión para el suministro de agua en el municipio de Aguascalientes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...