Necesario regular cuotas voluntarias en escuelas de Aguascalientes

Padres de familia han denunciado que en algunas escuelas de la entidad se ha estado condicionado la inscripción o incluso la entrada de los niños a los planteles con el pago de una “cuota voluntaria”.

Escuelas de Aguascalientes
Última actualización:  |  Jesús Alberto Rodríguez

Tras la primera semana del regreso a clases en Aguascalientes, un gran número de padres de familia han denunciado que en algunas escuelas de la entidad se ha estado condicionado la inscripción o incluso la entrada de los niños a los planteles con el pago de una “cuota voluntaria”. Es ante ello que el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, Raúl Silva Perezchica, asegura que es necesario que este tipo de situaciones sea regulada.

En ese sentido, el legislador reconoce que es una tarea complicada el pretender eliminar las “cuotas voluntarias” de las escuelas de Aguascalientes toda vez que la Ley lo permite, sin embargo, sostiene que los que sí debe de regularse es que la falta de pago de estas cuotas sean usadas como condicionantes para que los niños reciban una educación de calidad.

Según menciona el legislador, en muchas ocasiones son los padres de familia quienes presionan a otros para que entreguen la cuota, por lo que, indica, es necesario que los padres aprendan a decir que no cuando no se tienen las posibilidades o la voluntad, sin el temor de represalias de otros padres de familia o las propias autoridades del plantel apoyándose en la legislación aguascalentense.

En ese mismo sentido, el congresista sostiene que desde su trabajo legislativo no se plantea necesaria una modificación a la Ley ya que ésta establece ya la no obligatoriedad de cuotas, sin embargo, asegura que sí se debe estar vigilante de que se apliquen sanciones a padres de familia que quieran coaccionar la entrega de cuota a otros, así como a las autoridades que pudieran incurrir en un supuesto como ese.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...