Ni directores ni maestros intervienen en “La Escuela es Nuestra”, afirman

Más de un centenar de escuelas del estado, en especial aquellas en zonas con un alto grado de marginación, ya han resultado beneficiadas con apoyos que van de los 200 a los 600 mil pesos

Ni directores ni maestros intervienen en “La Escuela es Nuestra”
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Ni directores ni maestros intervienen en “La Escuela es Nuestra”. Gobierno federal entrega 35 millones a escuelas del estado. 

Más de un centenar de escuelas del estado, en especial aquellas en zonas con un alto grado de marginación, ya han resultado beneficiadas con apoyos que van de los 200 a los 600 mil pesos, a través de tarjetas otorgadas por el gobierno federal. Así lo anuncia Silvia Licón, encargada del despacho de la Secretaría del Bienestar. 

“A partir del día 10 de enero se empezaron a  dispersar a 134 escuelas, planteles con alta marginación, se les empezaron a dispersar 35 millones, otro apoyo del gobierno federal. Se atienden a escuelas con alta marginación, es para comunidades con alto rezago. Son cantidades de 200, 300 y 600 mil pesos”

Afirma que en este programa no intervienen directores o docentes, ya que son los padres de familia, quienes conocen las necesidades del plantel, y los que deciden qué se hará con el recurso. 

“Aún aquí en la ciudad, hay escuelas a las que se les dio la cantidad de 600 mil pesos, para que se invierta en infraestructura. Este programa está manejado por padres de familia, debe de ser una mujer la tesorera. Con un comité de padres de familia deciden en qué van a invertir el recurso que se les asignó

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...