“No hay vuelta atrás en 5 de mayo, ya tomamos la decisión”: Tere Jiménez

En tanto a los cierres viales en protesta al proyecto, señala que en el estado no se permiten este tipo de manifestaciones

Tere Jímenez
Última actualización:  |  Redacción

“No hay vuelta atrás, nosotros ya tomamos la decisión”, asevera la gobernadora Tere Jiménez sobre el proyecto de doble circulación en la calle 5 de Mayo. 

Durante el programa Buenos Días Gobernadora y Presidente Municipal, la gobernadora señala que con el nuevo proyecto integral de movilidad, se busca reactivar la Zona Centro de la ciudad, para lo cual se han realizado estudios que demuestran que hay más personas beneficiadas que perjudicadas.

Detalla que con la doble circulación en la calle 5 de Mayo, la primera de varias vialidades que sufrirán modificaciones, se reducen significativamente los tiempos de viaje del transporte público urbano. 

Frente a la inconformidad de los comerciantes de 5 de Mayo, asegura se han llegado a acuerdos con algunos comerciantes, a quienes se les han ofrecido programas y apoyos económicos para sus negocios, ya que “no se busca perjudicar a nadie”.

“Estamos llegando a acuerdos con las personas que están ahí, algunos ya tomaron apoyos del gobierno, ya se hicieron estudios donde ya está yendo más la gente, el 60% dice: “pues a mí no me beneficia ni me ayuda”, otro porcentaje dice: “a mí si me ayudó”, y hay 30 personas que dicen: “sabes que, a mí no”, bueno, vamos a ver, pero por esas 30 personas no vamos a cambiar las rutas de camión para acortar los tiempos”, señala la gobernadora.

En cuanto al tema de los cierres viales en protesta al proyecto, Tere Jiménez asegura que “en Aguascalientes este tipo de manifestaciones no se permiten”:

“Ya cuando el ciudadano dice: “Sabes que, nada más porque no quiero”, no es válido que cierren una calle, porque la ley no permite que cierren una calle. Decirles que no vamos a permitir que dañen a la población”. 

Sin embargo, en contraste con las declaraciones de la gobernadora, durante el programa Más Allá de la Noticia, Manuel Fernando Díaz Rodríguez, abogado especialista en amparo, advierte a las autoridades de Aguascalientes que la Constitución y tratados internacionales amparan el derecho a la libre manifestación y de hecho hay consecuencias legales si no se resguarda la seguridad de los manifestantes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...