“No hubo negligencia de la policía durante huida de delincuentes”: SSPE

“La Fiscalía ni estuvo en el lugar”

SSPE
Última actualización:  |  Redacción

“No hubo ninguna negligencia por parte del personal”, asegura Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, sobre el actuar de elementos de seguridad ante la persecución de delincuentes que entraron y salieron del estado sin ser detenidos.

“Es importante que, objetivamente, la ciudadanía sepa lo que sucede, porque a veces, lamentablemente, es muy fácil juzgar a priori, cuando tienes una estrategia que está avanzando. Y sobre todo en una situación cuando tienes un reporte de algún evento delictivo, las condiciones son muy variables”, señala Alonso García durante el programa Buenos Días Gobernadora y Presidente Municipal.

Ante las acusaciones de una posible negligencia por parte de algunos elementos de seguridad pública, el secretario de Seguridad detalla que inmediatamente después del primer reporte a los números de emergencia sobre el robo de una camioneta, se implementó la estrategia necesaria para detener a los delincuentes, bajo el objetivo de anticipar el bloqueo de las posibles vías de salida o escape del vehículo, que finalmente pudo salir del estado.

“Hubiéramos querido, precisamente, tener el resultado positivo a la detención, como muchas otras detenciones que se han hecho en esta estrategia (...) Pero en esta profesión tan complicada, la función de un policía, su respuesta o su decisión está en cuestión de segundos. (...) Probablemente, pudimos tener mejor eficacia”, expresa Alonso García. “No hubo negligencia, y te lo puedo comprobar, por eso tenemos un órgano de control”.

Asimismo, ante los señalamientos de la nula participación de la Policía Estatal por parte de la Fiscalía del Estado, Alonso García señala que “la Fiscalía ni estuvo en el lugar”.

En cuanto a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, sobre el tiempo estimado de 15-20 minutos que estuvieron los delincuentes dentro del estado, Alonso García acusa de mal información, debido a que “no tienen identificada la hora ni el lugar por donde entraron los delincuentes”, en ninguno de los puntos de entrada y salida del estado. 

“Como cualquier estado, tenemos muchas entradas y salidas, los delincuentes también buscan cómo evadir puntos de revisión, el tema de las puertas, puntos de cámaras, pero por supuesto, algunos puntos, que al final pueden no ser accesos principales, pueden ayudar a que puedan acceder sin ser identificados”, detalla Alonso García.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...