No procede ninguna indemnización a VEOLIA, asegura Leo Montañez

El ayuntamiento sigue con los planes e inversiones programadas para este año, con miras a hacerse cargo del servicio

No procede ninguna indemnización a VEOLIA, asegura Leo Montañez
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

No procede ninguna indemnización a VEOLIA, asegura Leo Montañez. Pero están en su derecho de presentar una propuesta al congreso

Si bien la empresa está en su derecho de presentar una propuesta al Congreso, el ayuntamiento sigue con los planes e inversiones programadas para este año, con miras a hacerse cargo del servicio. Así lo explica el presidente municipal Leonardo Montañez, quien asegura que las inversiones acelerarán la creación de nuevos pozos.

Yo creo que ellos están como empresa en todo  su derecho, nosotros estamos también iniciando una ruta, un plan maestro, una inversión de más de 500 millones de pesos, es una inversión de aportaciones estatales y municipales. Un acelerador de los pozos que traemos. Pero ellos están en su derecho.”

Además, el proceso de entrega-recepción de la empresa ya se prepara, y en esta etapa se están acordando los lineamientos para la misma, buscando un consenso.

Nosotros ya estamos trabajando en los lineamientos de la entrega recepción, y estamos buscando un consenso al interior del ayuntamiento, es un órgano colegiado. Lo que estamos nosotros apostando, es que el municipio se haga cargo de la administración del servicio. Estamos en la etapa de acordar lineamientos. El municipio recibe y asume  la obligación de administrar el servicio”

También señala de manera tajante que, pese a lo mencionado por VEOLIA en un comunicado, no procede ninguna indemnización, pues la cartera vencida no es algo que el municipio deba pagar.

No procede ninguna indemnización. El título es muy claro, que al concluir quien se encarga es la empresa, de indemnizar a sus colaboradores.El municipio está en la libertad de contratar al personal que requiera. La cartera vencida no es del municipio, es de particulares con la concesionaria.”


 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...