"No se va permitir que la ley sea irrumpida por el SNTE”; PAN sobre libros de texto
Sobre la marcha del pasado domingo 15 de octubre donde alrededor de 150 personas se manifestaron a favor de la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Paloma Amézquita, quien señala que son varios los amparos interpuestos para no distribuir el material, y agrega que mientras siga siendo un tema de discusión para la Suprema Corte, los libros estarán fuera del alcance de los menores.
“No solamente es un amparo ya presentado, sino varios. De hecho, tengo entendido que ya hay padres de familia que han presentado paros de manera colectiva para poder este prohibir el tema de la repartición de estos libros de texto que lo que buscan es engañar a nuestros pequeños // Tenemos aún vigente el tema de la Suprema Corte en donde se prohíbe la distribución de estos libros. Es por eso que son libros siguen todavía en resguardo de lo que es el Instituto de Educación, en estas bodegas, y es ahí donde tenemos que seguir resguardándolos y cuidando que el bienestar de nuestros pequeños.”, sentenció.
Te puede interesar: Hasta 260 mil niños son afectados por la falta de libros, asegura el SNTE
Amézquita sostiene que el gobierno no permitirá que el SNTE rompa la ley, como lo fue el caso de Chihuahua donde maestros irrumpieron una bodega en la que se almacenaban los libros. Así mismo, la diputada reconoce la postura de la gobernadora, Tere Jímenez, contra el reparto del material.
“Aquí no se va a permitir que la ley vaya a ser irrumpida por parte del SNTE. Aquí tenemos una gobernadora que protege a nuestras niñas y a nuestros niños. // Aguascalientes lo que quieres proteger a las familias de Aguascalientes y para eso tenemos una gobernadora con pantalones y de manera tajante ha dicho no a esos libros de texto.”