No sólo es culpa de la gobernadora, también es competencia federal: PRI sobre homicidios dolosos
Sin afán de justificar, el país está así desde hace años
A horas de haberse culminado el primer asesinato del mes de septiembre en el estado, y tras un incremento en homicidios dolosos en la entidad, desde el PRI Aguascalientes aseveran que es un problema de los tres niveles de gobierno. Habla el dirigente estatal de dicho partido, Kendor Macias, quien sostiene que el problema de violencia aqueja a todo el país.
“Nos lo dejan ruinas el actual presidente y a pesar de que la gobernadora ha estado dando buenos resultados en el tema de seguridad pues no deja de ser parte de México Aguascalientes y las consecuencias se viven todo en México todo el país alrededor y se ha buscado en la manera de blindar, pero pues es un tema nacional y yo creo que no solo es culpa de la gobernadora, sino que en realidad le compete al gobierno federal”
Macias Martínez asegura que, en gran medida, la incidencia delictiva del país ha aumentado debido a las decisiones del actual presidente López Obrador, por lo que se dice expectante de las decisiones de su sucesora, Claudia Sheinbaum.
Además, reconoce un incremento en los homicidios dolosos en la entidad, pero comenta que se tratan de los estragos vivido en todas las entidades desde años atrás.
“A pesar de que en Aguascalientes somos uno así conforme a todo el país, pues la gobernadora no puede sola, la verdad es que a pesar de que sí aumentó tiene razón, ayer hubo uno pues no es nada comparación de lo que está pasando en el país, sino el afán de justificar el trabajo del gobierno del estado es una realidad que el país está en llamas desde hace años”
Según revela el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,
Aguascalientes suma 75 asesinatos entre enero y julio de 2024, lo que representa el 0.49% de los homicidios dolosos cometidos a nivel nacional.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.