“Orugas” comenzarían a circular esta semana

Las unidades tendrán una capacidad para hasta 160 pasajeros y tendrán zona preferente para mujeres e infancias.

Camión Oruga
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

Las nuevas unidades de transporte colectivo urbano tipo oruga, caracterizadas por contar con dos vagones y una capacidad para 160 personas, podrían comenzar a funcionar tan pronto como esta semana, anuncia el coordinador general de movilidad, Ricardo Serrano, quien prevé que esto dependerá de las pruebas de desempeño que se le realizarán este lunes.

“Esas son para 3er anillo, esa es la instrucción, pero mientras está 3er anillo en la rehabilitación, van a circular en la 40, es decir, sobre 2do anillo y posiblemente sobre López Mateos, vamos a hacer una prueba este lunes que es asueto para ver cómo se desempeñan sobre López Mateos” explicó.

El funcionario asegura que estas unidades ya están rotuladas y tienen las cámaras y herramientas tecnológicas necesarias para comenzar a circular, por lo que es cuestión de detalles para que entren en operación.

“Una parte será preferente para mujeres atrás y los hombres irán enfrente, entonces ya estamos revisando cómo operará esa parte y creemos que la próxima semana ya pueden estar circulando” subrayó.

Son dos las unidades de este tipo las que se tienen listas para operar rutas por definir, que podrían ser la 40, la 20 y/o la 41 (penal).

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...