Padres deben acompañar a sus hijos a interponer denuncias por acoso, señala IEA

Para que las denuncias por acoso puedan proceder según el protocolo manejado por el IEA, los menores de edad deben de ser acompañados de su padre, madre o tutor.

Padres deben acompañar a sus hijos a interponer denuncias por acoso, señala IEA
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Padres deben acompañar a sus hijos a interponer denuncias por acoso, señala IEA

Para que las denuncias por acoso puedan proceder según el protocolo manejado por el IEA, los menores de edad deben de ser acompañados de su padre, madre o tutor, explica Ma. Del Carmen Franco Alba, titular de la Unidad de Género del IEA. Además, detalla que las pruebas también deben ser contundentes.

“A veces nos encontramos con que las pruebas no son contundentes, o están ligadas a denuncias anónimas que tenemos que buscar a las personas, y decir, oye, por favor que tu papi o mami te acompañen. Lo mejor sería padre, madre o tutor” 

Por otro lado, afirma que no hay un tiempo estimado para resolver la denuncia, por lo que las resoluciones varían dependiendo del caso. 

“Depende de la situación que se esté presentando, de lo complejo del asunto. Porque finalmente si nosotros contamos con el apoyo de padres de familia, responsables, que acompañan a sus hijos a denunciar, y no llegan ellos con alguna otra persona, es mucho más rápido. Podemos pedirle al jurídico que nos apoye en esta situación. Y se puede resolver en un mes quizá. No te quiero decir tiempo, los proceso legales tiene que tener un camino.”


 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...