Parte de la bancada del PAN, seguirá luchando contra despenalización del aborto
Pese a que ya hay integrantes de la bancada del PAN que han reconocido que no podrán hacer nada en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existe otra parte que asegura no cejará en su intento de luchar contra el aborto.
En este caso se encuentra la diputada local de este partido, Nancy Macías, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, quien, además de calificar como “lamentable” la decisión del máximo tribunal del país, asevera que esta se tomó basada en los intereses de una minoría que no representa el sentir de la sociedad de Aguascalientes.
De la misma manera, asevera que la ideología de unos cuantos, no define a la sociedad de Aguascalientes, por lo que se mantendrán fieles a su compromiso con sus votantes y a sus propias convicciones, por lo que advierte que seguirá legislando para que en Aguascalientes las familias sigan siendo el eje central de la creación de leyes y políticas públicas, para que Aguascalientes sea un estado “familiarmente sostenible”.
Por tal motivo, y debido a que está convencida de que el aborto no es la solución, asegura que este podrá ser legal, pero para nada es justo.