Elecciones

Partido Verde reprocha compra de votos en Aguascalientes, pero no presenta denuncia

Ofrecen acompañamiento a la ciudadanía para denunciar

Partido Verde Aguascalientes
Última actualización:  |  Jessica De Loera

 

Luego de las denuncias mediáticas sobre la presunta compra de votos por parte de un candidato a diputado local de Morena, desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes rechazan este tipo de prácticas y es su delegado nacional, Luis Salazar, quien asegura que se trata de una táctica de respuesta cuando los aspirantes se dan cuenta de que no tienen oportunidad.

“¿Que no entienden? Salte a caminar, pon tus propuestas. Convenceme. Pero no seas naco. ¿Cómo vas a estar comprando votos? Eso se me hace tan vulgar (...) Es lo que pasa cuando ya ves que estás perdiendo.Es de gente que tienen primaria trunca”, declara.

Por su parte, la Secretaria General del Partido Verde, Genny López Valenzuela, hace un llamado a la ciudadanía para que acuda a presentar su denuncia ante la fiscalía en caso de identificar este tipo de prácticas. Incluso asegura que, aunque hasta el momento no han presentado alguna queja oficial frente a la autoridad competente, el partido se dice dispuesto a acompañar a las personas que quieran denunciar.

“Siempre vamos a estar dispuestos a llevar la voz de la ciudadanía; cuando vemos un tema de injusticia no vamos a quedarnos callados. El tema de la compra de votos va a ser algo que nosotros vamos a denunciar, pero obviamente tiene que ser con pruebas, por eso es que necesitamos también que la ciudadanía se involucre para que haga la denuncia pertinente”, puntualiza.

Cabe señalar que hasta el pasado viernes 10 de mayo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Aguascalientes revela que no hay partidos políticos locales que hayan interpuesto denuncia alguna por la presunta compra de votos de Morena.

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...