Persiste delincuencia contra el sector empresarial

Empresarios de Aguascalientes denuncian robo de insumos, principalmente metales, así como extorsiones.

Robo de cobre
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Empresarios locales siguen siendo víctimas de la delincuencia, señala Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien acusa que si bien trabajan en coordinación con las autoridades, hace falta mayor vigilancia en zonas del estado con focos rojos en materia de seguridad, donde se presentan principalmente robos.

"Lo que necesitamos es una mayor presencia y una mayor vigilancia sobre todo en las zonas donde hay mayor actividad delictiva. Nosotros continuaremos teniendo estas reuniones que retomamos, esperamos que esa sea la voluntad de la nueva administración estatal en el tema de seguridad donde en el Consejo veremos temas más operativos, más puntuales, y en la mesa de seguridad, que coordina Karla Martorel, veremos el tema de la estrategia” sugirió.

De acuerdo con el líder empresarial, las pérdidas por robos han alcanzado los millones de pesos, por lo que también considera necesario voltear a ver las leyes y regular los negocios donde el material hurtado llega a parar, pues mientras sigan operando sin alguna regulación, seguirá siendo negocio para los criminales.

“Lo que sucede es que es continuo, desafortunadamente creemos que también está muy ligado al tema del consumo de estupefacientes. En algunas ocasiones, ustedes dieron cuenta del robo de cable al sur de la ciudad, lo que paró la actividad de importantes empresas por dos días, la pérdida que tuvieron esas empresas se cuantifica en millones de pesos, o incluso de dólares por robarse el cobre de los cables” lamentó.

La más reciente Encuesta Nacional de Revictimización de las Empresas (ENVE), emitida por el INEGI, detalla que el robo y la extorsión son los delitos que más afectan a los negocios.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...