uardia Nacional en Aguascalientes
Buscan sumar a más de 50 mil uniformados en todo el país.
Tras la designación del C. Comisario Jefe Homero Edmundo Blanco Lozada como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, confirma trabajo en conjunto entre esta instancia de seguridad y el Estado, donde refiere, se buscará que Aguascalientes sea un ejemplo en seguridad a nivel nacional.
Además, Jiménez Esquivel adelanta que se solicitaron más elementos de la Guardia Nacional para el entidad, que junto a mesas de trabajo, buscará reforzar la labor ya realizada en cuanto a seguridad compete.
“Queremos más elementos de la Guardia Nacional; se los acabo de pedir (al Comisario y) vamos a tener una reunión posterior. Esperemos que pronto lleguen más elementos, y sobre todo, tener esa coordinación que hemos llevado hasta el día de hoy”
Por su parte, Blanco Lozada agrega que la Guardia Nacional se encuentra en proceso de expansión en todo el país, a través del cual, se busca crecimiento tanto en elementos como en instalaciones para Aguascalientes, donde incluso se plantea la construcción de dos nuevos cuarteles.
Entre los principales ejes de trabajo para la entidad, el comisario señala la supervisión de las puertas de acceso para prevenir el tránsito de grupos delictivos, así como el combate a los homicidios.
“(Cuidaremos) todo lo que son los accesos al Estado, que son los que tienen más tránsito y más proclividad a poder tener incidentes tanto de tránsito como posiblemente delictivos. (...) (Los homicidios), precisamente, es uno de los trabajos que tenemos: Evitar estos delitos que afectan bastante a la sociedad, principalmente los homicidios”
Actualmente, la Guardia Nacional en Aguascalientes cuenta con un aproximado de 1,120 elementos. Para esta administración buscan un aumento de uniformados, teniendo como objetivo nacional el incremento de 50 mil efectivos.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.