Piden fianza a empresas foráneas que vienen a la feria

Garantizan que empresas foráneas cumplirán con sus obligaciones patronales.

FNSM
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

Con el objetivo de evitar que, como ya ha acontecido en años anteriores, empresas foráneas no cumplan con el salario prometido a sus trabajadores e incluso no les paguen, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que será la representación de cerca de 8000 empleados durante la Feria Nacional de San Marcos, ha entablado un acuerdo con el Patronato de la Feria para que todo negocio que llegue a comerciar durante esta festividad, no evada sus obligaciones patronales.

“Tenemos el apoyo del Patronato desde hace algunos años, tanto del año pasado como en los años anteriores a la pandemia, en los que a las empresas de fuera se les pide un depósito de garantía, una especie de fianza que justamente permite que le paguen al patronato porque a tampoco a ellos les llegaron a pagar, o para que liberen las obligaciones laborales para sus trabajadores” explicó.

Alfredo González, líder de la CTM en la entidad, aclara que aunque esto ya no ha ocurrido en las ediciones más recientes estarán al tanto de cualquier eventualidad. Por lo pronto, advierte que toda inversión foránea que llegue para la feria, deberá reportarse con ellos para que puedan ejercer en buenos términos, ejemplificando con el caso de los músicos.

“Tenemos el convenio con el patronato para que sea el sindicato estatal el que en un momento dado organice a todos los músicos que vengan o no de fuera; los locales ya están dentro, pero quienes vengan de fuera se tendrán  que reportar con el sindicato y es el sindicato quien organiza los lugares de trabajo. Vamos a hablar con el patronato en estos días para ver cuántas bandas sobre todo, que son las que causan aglomeraciones de personas, se van a permitir para que no afecten el tránsito de las personas” detalló.

Será en los próximos días cuando la organización sindical se reúna con la autoridad y sus agremiados para ultimar detalles de cara a este evento de alta relevancia para el empleo en Aguascalientes.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...