Policías están de más, pero necesario analizar trasfondo electoral: PRI sobre manifestaciones por agua
Luego de la presencia policial en recientes manifestaciones por desabasto de agua en Aguascalientes, partidos políticos cuestionan el despliegue de elementos pero también si existe un tema electoral de fondo.
Esto se declara tras la manifestación pacífica de este 2 de junio, donde alrededor de 70 vecinos de Circunvalación Norte cerraron vialidades por lo que señalan como dos meses de desabasto de agua
Kendor Macías Martínez, presidente estatal del PRI, refiere que podría ser una cortina con fines electorales.
ー¿Ve correcto el despliegue de policías (en manifestaciones)?
ーYo creo que si fue un tema de esos, a lo mejor está de más. Y creo que sí están viendo una cuestión electorera. Hay que ver con particularidad cualquiera de las manifestaciones porque estoy seguro que no va a ser ni la última y no fue la primera.
El priísta reconoce que el municipio ha hecho grandes inversiones económicas a todos los organismos prestadores del servicio del agua en la capital, donde cada uno ha presentado irregularidades.
Macías Martínez señala que estas manifestaciones han incrementado rumbo al proceso electoral del próximo año.
Se ha destinado a CAASA, a Veolia y a MIAA. Y, sin embargo, los problemas siguen y esto no tiene colores porque casualmente se ha convertido en un tema electoral. Y casualmente, en estos días se está señalando con mayor intensidad porque se acercan las elecciones. Yo creo que es un tema que nos compete a todos en cómo buscar sí soluciones, en beneficio de todos los de Aguascalientes, y no a favor de votos en la urna por unos partidos.
Para la manifestación del 2 de junio, BI Noticias contabilizó la presencia de al menos 35 policías, en once camionetas y ocho motocicletas.
Esto se suma al despliegue de uniformados en la protesta del 4 de mayo, donde aproximadamente 60 vecinos de la colonia España bloquearon avenida Convención Poniente tras semanas de desabasto de agua.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
