Por complicaciones en traslados, desechan solicitudes de trabajo en Aguascalientes

David Enrique Morán Lomelí,  Secretario de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes
Última actualización:  |  Yalma Arronte

Por complicaciones en traslados, desechan solicitudes de trabajo en Aguascalientes. 

La Bolsa de Trabajo a cargo de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, logra acomodar al 35% de sus postulantes en un empleo; al resto, se les desechan las solicitudes de trabajo. El principal motivo: el transporte y los traslados a lo largo de la ciudad. 

El titular de la Secretaria, David Enrique Moran Lomelí, detalla que las empresas desisten de las contrataciones derivado del riesgo a que los trabajadores no puedan presentarse de manera puntual a sus labores. 

“Mira la verdad es que hay muchas posibilidades, una de las posibilidades es que la persona viva muy lejos, o la persona no tenga transporte y la persona que está haciendo la entrevista pueda ser que una desconfianza a la hora que pudiera llegar al trabajo de manera puntual, si… la ubicación, los traslados, por qué, porque piden una puntualidad, entonces si vive del otro lado de la ciudad o no tiene una posibilidad de llegar de manera puntual, eso es una de las que nos comentan mucho las empresas” 

No obstante, señala, desde la Secretaría se brinda seguimiento a aquellos postulantes que en primera instancia no logran acomodarse en un puesto, logrando una inserción final al mercado laboral de cerca del 85% de quienes buscan un trabajo en Aguascalientes.

“Seguimos en búsqueda de poderles conseguir otros trabajos y normalmente nosotros llegamos al 85% ya de contratación final, en la primer empresa es en donde tenemos ese porcentaje pero nosotros no paramos hasta poderlos contratar al 100%”

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.


 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...