Preparan apertura de megaproyecto para evitar que falte agua en el oriente

Agua en Aguascalientes
Última actualización:  |  Jesús Alberto Rodríguez

A partir de este jueves entrará en operaciones un megaproyecto hídrico que busca beneficiar sobre todo a la población del oriente de la ciudad al tratarse de un “mega tanque” con gran capacidad de almacenamiento, control y distribución de agua, para abastecer a esa zona de la ciudad, sobre todo cuando se enfrente una situación de desabasto.

En ese sentido, el ingeniero Rafael Berumen Esparza, titular de Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), asegura que la “Reserva Oriente” se trata de una serie de tanques en las partes más altas de la ciudad que permitirán crear una red de almacenamiento que será utilizada cuando una colonia tenga alguna falla en el servicio y de esa manera no se afecte demasiado a la población.

Asimismo, señala que debido a su ubicación, con estos tanques será posible nivelar a mediano plazo los mantos acuíferos y evitar que se siga extrayendo agua a grandes profundidades.

De acuerdo con el presidente municipal, Leonardo Montañez, los beneficios de este megaproyecto se podrían estar percibiendo en un plazo de 2 meses.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...