Presenta Aurora Jiménez su Tercer Informe de Actividades al frente del DIF Estatal

DIF Estatal
Última actualización:  |  Jesús Alberto Rodríguez

Este miércoles 29 de octubre, alrededor de las 18:00 horas en el Museo Descubre, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, presentó su Tercer Informe de Actividades, en el que dio a conocer los principales logros y acciones en favor de los sectores más vulnerables de Aguascalientes.

De acuerdo con la funcionaria, no solo se trata de un listado de logros, sino que detrás de cada cifra hay una historia y una familia que recibió el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida, ya que, sostuvo, el DIF Estatal es el rostro humano y sensible de la administración, una institución cercana y con las puertas abiertas a quien más lo necesita.

Entre los avances que se presentarán, resaltan la construcción y rehabilitación de espacios como el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, el centro de acogimiento Casa Adolescentes Mujeres y el Centro de Convivencia Casa Libertad, proyectos prioritarios para la gobernadora Tere Jiménez y para el DIF.

«Gracias a la ampliación de horarios y a la mejora en la atención médica y de rehabilitación, entregamos prótesis dentales y de rodilla, que han devuelto la sonrisa y la movilidad a muchas personas; fortalecimos los desayunos escolares y los comedores comunitarios para que miles de niñas y niños reciban alimentos nutritivos que les permitan crecer sanos, felices y con energía para aprender. Pero este informe, es más que un recuento de logros, es nuestra muestra de que cuando la voluntad se une al amor, el cambio es posible; seguiremos caminando con fe, con entrega y con el corazón abierto porque en el DIF Estatal, seguimos cambiando vidas», señaló.

Asimismo, subrayó el trabajo conjunto con la sociedad civil y la iniciativa privada para impulsar programas que combatan la desigualdad social y den impulso a las familias del estado, mencionando algunos como los comedores comunitarios, prótesis dentales para adultos mayores o incluso eventos multitudinarios como el Día de la Familia que año con año congrega a miles de aguascalentenses para convivir y esparcirse sanamente.

«Pero también fortalecemos los sueños de la niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes. En el DIF Estatal, los acompañamos en cada paso, brindándoles seguridad, amor y oportunidades para crecer felices, porque cuando cuidamos a la niñez, estamos construyendo un Aguascalientes más fuerte, más justo y más human», añadió en su discurso.

Finalmente, agradeció la confianza de la ciudadanía y el compromiso del personal del DIF Estatal, invitando a la población a acercarse a los diferentes programas que tanto el DIF, como el Gobierno del Estado, tienen preparados en pro de las familias hidrocálidas.

«Para nosotros, los proyectos estratégicos son una forma de seguir cambiando vidas a través de la innovación, los espacios construidos y rehabilitados, así como la tecnología puesta en marcha para ayudar a las personas, reflejan el compromiso de modernizar nuestros servicios para llegar a más gente y atenderla mejor, estos proyectos representan oportunidades para fomentar la dignidad, restablecer la salud y abrir paso a la esperanza», enfatizó.

 

 

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...