Proespa mantiene colaboración con la Fiscalía en el caso de la perrita “Lola”

Lamenta la muerte de la canina que fue acuchillada.

Proespa mantiene colaboración con la Fiscalía en el caso de la perrita “Lola”
Última actualización:  |  Karen López

Tras el caso de la perrita “Lola”, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) lamenta el suceso y se dice estar colaborando con la Fiscalía General del Estado en atención a este caso, así lo confirma el titular de la Proespa, Héctor Anaya.

“Se trabaja en colaboración con la Fiscalía es un hecho lamentable que sucede al sur de la ciudad hace unos días desafortunadamente pues eh, una persona lesiona y le provoca la muerte al animal trabajamos en colaboración con la Fiscalía para realizar el el dictamen para conocer el tipo de lesión que le provocó la muerte y bueno pues esa es nuestra nuestra participación de de coadyuvar con con el Ministerio Público”.

Anaya recuerda que este tipo de casos de maltrato animal pueden ser denunciados y castigados en lo administrativo, mientras que los casos de crueldad animal pueden ser castigados penalmente.

Dentro de lo que es considerado maltrato animal caben las acciones como: mantener a un animal en la azotea de los hogares, sin ningún resguardo y expuesto a los rayos del sol y a la lluvia; así como aquellos animales que mantienen atados con correas que les da poco alcance para su movimiento; y el que sus cuidadores o dueños lleguen a negarles alimento y agua.

“Bueno, es importante que el ciudadano sepa que el maltrato y la crueldad animal es una actividad es una acción que está sancionada administrativa y penalmente los casos de de maltrato animal pueden tener este, pues una presión administrativa los casos de crueldad animal una sanción penal y el ciudadano puede reportar, puede denunciar ante la Procuraduría por medio de el Whatsapp o también presentar una denuncia de manera formal por escrito”.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...