Promete gobernadora abasto por 100 años y agua más barata con proyecto hídrico
"El agua tratada se puede usar hasta para tomar": Tere Jiménez.
Defiende la gobernadora Tere Jiménez el proyecto hídrico de 8 mil millones de pesos, con el cual, a través de la reutilización del agua, promete abasto del líquido para el estado por lo menos los siguientes 100 años, así como una disminución en el costo para la población en general, asegurando que con este plan, se potabilizará el agua tratada para que llegue a los hogares.
“El agua tratada se puede usar hasta para tomar, entonces todas las normas que nos pida CONAGUA para llevarla a la Presa Calles, las vamos a tener; para llevarla a la agricultura, la vamos a tener; para llevarla a la industria, va a estar el agua tratada; y sobre todo el agua potable de por lo menos la zona metropolitana, que es nuestra prioridad, la vamos a tener” aseguró.
Respecto al esquema de Asociación Público Privada (APP) con el que se financiará este proyecto, la mandataria sostiene que no es exclusivo, e incluso se buscará presupuesto del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y de fondos internacionales para su realización.
“No le pusimos el candado para que nada más pueda ser APP (Asociación Público Privada), viene de forma que si puede FONADIN bajar los recursos, que obviamente hemos estado haciendo las gestiones, y ellos ya han dado proyectos a Nuevo León, a las Baja Californias y nosotros no nos vamos a esperar hasta que nos digan que hay un problema grave, nosotros estamos dando una solución ahorita” argumentó.
Incluso, la gobernadora revela que esta semana ya le presentó el proyecto a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, para manifestarle la urgencia de este plan y la necesidad de un mayor involucramiento del Gobierno Federal.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.