Proyectan 5 mil asistentes a informe de Sheinbaum en Aguascalientes; “actores políticos podrían facilitar transportes”, dice Bienestar
Proyectan 5 mil asistentes a informe de Sheinbaum en Aguascalientes; “actores políticos podrían facilitar transportes”, dice Bienestar.
Este viernes 04 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará el estado de Aguascalientes como parte de su gira nacional en el marco de su segundo informe de gobierno.
El evento estará abierto al público y se proyecta la asistencia de cerca de 5 mil personas, informa el delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.
“Más de 5 mil personas. Si, todos. Los eventos de esta índole, el pasado, fue una entrega de becas, entonces al tratarse solo de derechohabiencia, solo se convoca a los derechohabientes. Pero si se fijan, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, que también su primer, viene como presidente constitucional, de México fue en Aguascalientes, en la Megavelaria también es evento público, ya no hay eso que vamos a ‘envallar’ y que los 10 mil del estado mayor”
Asegura que desde la delegación, no se facilitarán traslados a quienes deseen asistir al informe, no obstante, reconoce que actores políticos podrían poner a disposición el transporte respectivo para quienes lo requieran.
“Hay actores políticos que también o simpatizantes del movimiento que lo hacen, no está mal pero nosotros no estamos convocando a eso, o sea son eventos abiertos, por lo mismo, yo insisto, desde el funcionario más, del más alto rango hasta el ciudadano de a pie, puede ir y a todos se les trata por igual”
Ruiz Sánchez adelanta que como parte de los resultados en Aguascalientes de los primeros dos años de gobierno de la mandataria, se han impulsado proyectos en materia de salud y vivienda; además de las inversiones realizadas para la dispersión de programas sociales y próximos proyectos educativos.
“Hay un gran, gran, gran, gran, una gran inversión en todos los rubros, pero sobre todo se han sostenido los programas sociales, la política social, se ha aumentado la esa política social, se crearon nuevos programas como el de mujeres, salud casa por casa (...) y Aguascalientes no ha sido ajeno a esa inversión, si, hay que ver la infraestructura de salud, todo lo que se está haciendo, se está planteando también nuevas universidades para el estado, etcétera, etcétera”
Refiere que en Aguascalientes, la mandataria mantiene la aprobación de siete de cada 10 ciudadanos.
“Hoy nos levantamos con la noticia que goza de una gran aprobación en todo el país (...) también, muy buena siete de cada 10 ciudadanos aprueban a la presidenta Sheinbaum”
La cita es este viernes 4 de septiembre a las 5 de la tarde en la Megavelaria.
Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
