Puente de la salida a Zacatecas sí presenta “deslizamientos”

El secretario del ayuntamiento, Jaime Beltrán, apunta que los puentes vehiculares en la ciudad se tienen que revisar cada 10 años, en especial la parte estructural

Puente de la salida a Zacatecas sí presenta “deslizamientos”
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Puente de la salida a Zacatecas sí presenta “deslizamientos”, pero no son de riesgo, asegura el municipio.

El secretario del ayuntamiento, Jaime Beltrán, apunta que los puentes vehiculares en la ciudad se tienen que revisar cada 10 años, en especial la parte estructural. En ese contexto, subraya el hecho de que hay puentes en Aguascalientes que tienen más de 60 años. Respecto al paso a desnivel de la salida a Zacatecas y avenida Aguascalientes, señala que no está en riesgo.

“Hay un dictamen que nos hizo un perito hace tres meses, no es una falla estructural, es un desplazamiento que no pone en riesgo  en ningún momento el puente. Es parte del mantenimiento,  y del diagnóstico que daremos en todos los puentes, en ese y todos los de la ciudad. Recordemos que todas las estructuras tienen desfases que están dentro de la tolerancia.”

Respecto al puente Bicentenario, asegura que se le dio mantenimiento a los tirantes, lo que sucede cada cinco años. El presidente Leonardo Montañez, por su parte, señala que para el próximo año ya se contemplarán partidas presupuestales para dar mantenimiento a estas vialidades.

“Ha sido un tema que ha surgido, no se tenía contemplado en un presupuesto. A partir del siguiente año estamos contemplando una partida especial para el mantenimiento de los puentes, especialmente los atirantados, que requieren una supervisión más frecuente. Es parte de la lección que nos ha dado el puente de la colonia México.”

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...