Reabre la Alberca Olímpica; está en óptimas condiciones: ISSEA

Tras un periodo de limpieza, mantenimiento e higienización, la Alberca Olímpica de Aguascalientes reabrió sus puertas

Reabre la Alberca Olímpica; está en óptimas condiciones: ISSEA
Última actualización:  |  Redacción

Tras un periodo de limpieza, mantenimiento e higienización, la Alberca Olímpica de Aguascalientes reabrió sus puertas al cumplir con las normas sanitarias obligatorias, así lo informó el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, al encabezar una visita de verificación.

En el momento, personal de Regulación Sanitaria del ISSEA tomó muestras del agua de la alberca y realizó las respectivas pruebas químicas, para comprobar que el nivel de cloración cumpla con lo ordenado por la autoridad de Salud.

Jiménez Macías indicó que se supervisó el cambio de los filtros de agua, los cuales evitan la presencia de algas o alguna otra materia orgánica.

Agregó que en el caso específico de la Alberca Olímpica, en ningún momento se puso en riesgo la salud de los usuarios, sin embargo, fue necesario aplicar las mediciones correspondientes para demostrar que está en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Jiménez Macías indicó que de esta forma se garantizan las condiciones sanitarias a todos los usuarios de la Alberca Olímpica de Aguascalientes.

Agregó que la Dirección de Regulación Sanitaria mantiene la vigilancia permanente a todas las albercas del estado, tanto públicas como privadas, para verificar que cumplan con su programa de mantenimiento y no representen algún riesgo sanitario para los usuarios.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...