Reconocen deficiencias en Comisión Estatal de Búsqueda

Búsqueda de personas
Última actualización:  |  Jesús Alberto Rodríguez

Ante las recientes acusaciones realizadas por Asociaciones Civiles sobre supuestas irregularidades en la actual Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso de Aguascalientes,  Jaime González de León, reconoce que sí existen deficiencias.

Al respecto, el congresista acepta que en dicha Comisión existen fallas y deficiencias por lo que, menciona, es necesario darle impulso y mayor presupuesto a esta instancia para que pueda cumplir correctamente con su cometido.

En ese sentido, el legislador sostiene que el buen actuar de la Comisión Estatal de Búsqueda es un derecho que tienen los padres de las víctimas y una obligación de las autoridades.

Cabe recordar que recientemente llegó a la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado una iniciativa con la que se crea la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes, presentada por el propio diputado Jaime González de León, con la cuál se buscaría dar las bases necesarias para mejorar la labor de búsqueda en el estado.

La iniciativa busca ampliar los fundamentos bajo los cuales se realiza la búsqueda de personas desaparecidas en el estado, dando sobre todo mayores bases a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...