Reducen 35% presupuesto para inversión pública en Aguascalientes

Gil Gordillo, presidente del Colegio de Economistas, detalla que mientras los estados del sur lideran la lista de las entidades que recibirán mayores recursos, Aguascalientes está del otro lado.

Reducen 35% presupuesto para inversión pública en Aguascalientes
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Reducen 35% presupuesto para inversión pública en Aguascalientes

Con una reducción del 35% a comparación de lo destinado este año, para el 2023, Aguascalientes recibiría 142 millones de pesos para inversión pública, según lo estipulado en el proyecto del Presupuesto Federal 2023. Gil Gordillo, presidente del Colegio de Economistas, detalla que mientras los estados del sur lideran la lista de las entidades que recibirán mayores recursos, Aguascalientes está del otro lado.

“Baja de 220 millones a 142 millones de pesos. Ahí tenemos una reducción del 35.5% a comparación con el proyecto de este año. En la parte del capítulo 7 mil, que son inversiones financieras y otras provisiones, por ejemplo ahí va el SIFIA, es un rubro importante, en base a eso se pueden fondear proyectos. Ahí no tenemos nada y seguimos sin tener nada. Estamos en cero.”

La disparidad entre las entidades, explica, es grande. Mientras las entidades que albergan o albergarán proyectos importantes para el gobierno federal recibirán miles de millones, Aguascalientes, Zacatecas y Tlaxcala están en los últimos lugares.

“Campeche, Tabasco, Veracruz, centro San Luis, Quintana Roo. Vemos los temas de grandes proyectos. Vemos unas disparidades tremendas, van de los 200 mil millones, a los 142 millones que tiene Aguascalientes. Solamente Zacatecas y Tlaxcala tienen menos presupuesto en el capítulo seis mil. Estamos en los últimos lugares.”


 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...