Salen de Nissan para ir a otras empresas

La Secretaría de Desarrollo Económico confirma que los trabajadores que salen de Nissan, logran colocarse en otras empresas.

Nissan
Última actualización:  |  Fernando Medrano

El Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González, confirma que los trabajadores que han salido de Nissan a lo largo del año derivado de los problemas en el sector automotriz han podido colocarse en otras empresas, por lo que descarta que se hayan perdido puestos de trabajo en el estado, sino que se está dando un reacomodo, muestra de ello es que este año se han generado más de 5000 empleos formales.

“Sabemos que sí han habido unas bajas importantes, pero también ha habido una importante migración de esas bajas a otras empresas, tan así que hablando con la CTM, sabemos que también está entrando con AUTOLIV, sabemos que gran parte de ese personal que se ha estado dando de baja se está yendo a otras empresas, entonces realmente no es un problema que haya falta de puestos de trabajo, sino simplemente son las condiciones que ahorita están imperando en la industria automotriz” declaró.

El funcionario revela que la compañía japonesa les ha manifestado la disposición de mantener la plantilla laboral completa, sin embargo, los constantes paros técnicos obligan a muchos empleados a salir de la empresa para buscar mejores condiciones, lo que ha fomentado una alta migración en los trabajadores.

“Lamentablemente porque no se ha recuperado el suministro constante de insumos, en este caso particular de componentes electrónicos, Nissan ha tenido que estar haciendo paros técnicos. Ellos están en la mejor disposición de seguir manteniendo la plantilla laboral completa, el problema es que han tenido esos paros técnicos que han afectado de una manera a los salarios de los trabajadores” reveló.

El titular de SEDEC ejemplifica que tan solo en la última feria del empleo, se logró ofertar más de 2000 plazas laborales, por lo que el estado ha respondido ante la crisis en el sector automotriz

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...