Se acabaron las incapacidades por covid en Aguascalientes

Luego de que se diera a conocer que se acabaron las incapacidades por Covid-19 4.0 para trabajadores afiliados al IMSS; la delegación del gobierno federal da a conocer que en dicha versión, fueron emitidos en Aguascalientes un total de 1 mil 394 documentos de este tipo.

Permiso covid IMSS
Última actualización:  |  Joaquín Martínez

Este permiso, era similar a una incapacidad por 5 días, con lo que recibían el 60 por ciento de su salario registrado y se podía tramitar a distancia, por formato digital.

Se debe recordar que el pasado lunes, la institución dio a conocer el fin de dicho programa, ante la reducción considerable de contagios y muertes en todo el país, generados por la quinta ola del SARS-CoV-2.

De acuerdo con el instituto, en todo el país se emitieron, entre el 6 de julio -cuando se dio a conocer el inicio del programa- y el 8 de agosto, 175 mil 682 permisos.

De este universo, Aguascalientes pues representa menos del uno por ciento de los permisos emitidos en todo el país, en específico, el 0.79 por ciento, lo que significa una tasa menor a lo que representa la fuerza laboral registrada ante el IMSS, en el concierto nacional.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...