Se acerca el cambio de horario y podría ser la última vez que México lo haga

Se acerca el que podría ser el último cambio de horario tras la iniciativa del presidente

Podría ser la última vez que México haga un cambio de horario
Última actualización:  |  Rocío Gutiérrez

Se acerca el que podría ser el último cambio de horario, tras la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar el horario de verano el cual ha señalado que de acuerdo a estudios científicos genera más afectaciones que beneficios a la salud, mientras que el ahorro es mínimo sin impactar en el gasto familiar y con un alto rechazo popular.

El horario de verano vigente desde 1996 concluye el próximo mes para dar inicio con el horario de invierno el día 30 de octubre, día en que se deberá retrasar una hora el reloj antes de irse a dormir para despertar con el nuevo horario.

Durante el horario de invierno los días tienen menos tiempo de luz natural y podrían percibirse como días más cortos con noches más largas ya que amanece y obscurece más temprano.

La iniciativa ya fue enviada al Congreso para su análisis y discusión, sin embargo no han anunciado una fecha exacta para su aprobación, diputados panistas por Aguascalientes señalan que si bien es importante, hay temas de urgencia para sacar adelante como la reforma a la Guardia Nacional.

Cabe señalar que apenas esta semana el presidente Andrés Manuel adelantó que también se analizará si se unifica la hora en todo el país, desapareciendo los husos horarios que prevalecen en algunos estados.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...