Se mantendrán los mismos costos y tarifas del transporte público que en el 2023

Buscarán financiar becas para beneficiar a los trabajadores del transporte público y sus familias.

Se mantendrán los mismos costos y tarifas del transporte público que en el 2023
Última actualización:  |  Redacción

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) ha anunciado que no se aprobará ningún ajuste en los costos y tarifas del transporte público en la ciudad, manteniendo así los precios actuales en todas las modalidades de transporte.

El transporte colectivo urbano continuará con una tarifa de 10.50 pesos para aquellos que opten por el pago electrónico, y de 11 pesos para aquellos que prefieran pagar en efectivo. Además, la tarifa preferencial para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad se mantendrá en 5.25 pesos al pagar electrónicamente y 5.50 pesos en efectivo.

Los pasajeros que utilicen el pago electrónico también podrán beneficiarse de descuentos en transbordos: 50% al abordar una segunda unidad y 75% al subir a una tercera, siempre y cuando realicen el transbordo dentro de un lapso máximo de 90 minutos después de abordar la primera unidad. Sin embargo, este beneficio no se aplicará a aquellos que ya reciban tarifas preferenciales.

En cuanto al servicio de taxis, el banderazo se mantendrá en 15.00 pesos, con un costo adicional de 4.00 pesos por kilómetro y una tarifa de caídas tiempo–distancia de 1.00 peso por cada 60 segundos o 250 metros, manteniendo los mismos parámetros vigentes desde el año 2023.

Para el transporte colectivo foráneo, la tarifa para distancias de cero a 10 kilómetros será de 9.90 pesos, con una tarifa dinámica para recorridos de mayor distancia que se incrementará gradualmente por kilómetro adicional.

La Coordinación General de Movilidad ha expresado su compromiso de trabajar junto con los prestadores del servicio para implementar acciones que favorezcan los ingresos a través de una mayor oferta-demanda del servicio, su mejora sustantiva y la generación de alternativas para reducir costos operativos y aumentar la rentabilidad en todas las modalidades de transporte público. Asimismo, se buscará gestionar con las autoridades educativas programas de becas y financiamiento para beneficiar a los trabajadores del transporte público y sus familias.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...