Sector empresarial confía en que ha habido mejoras en el transporte público

El Consejo Coordinador Empresarial confía en que el Gobierno ha generado mejoras en el servicio de transporte público.

Camiones YoVoy
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Son los usuarios del servicio de transporte público quienes deben de responder si la calidad del mismo ha mejorado lo suficiente para que se incremente su costo, sin embargo, el sector empresarial confía en que las condiciones del servicio que hoy en día se tienen sí son mejores, plantea el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, quien sugiere que sí han notado cambios gracias al proyecto de movilidad de la administración actual.

“Yo creo que quien tiene que responder esta pregunta en mayor medida es el usuario, el usuario debe sopesar si efectivamente el servicio ya ha incrementado su calidad. Confiamos en que sí hay mejoras en el servicio pero el usuario es quien puede palpar esto. Falta un camino por recorrer, no tenemos duda” respondió.

El líder empresarial refiere que si bien ha habido un incremento en los costos del combustible y demás insumos en los últimos meses, desde su gremio siempre han abogado porque todo aumento a las tarifas para el usuario venga acompañado de mejoras al servicio, postura que reitera, le compete a los consumidores.

“Las tarifas estuvieron un tanto congeladas en algunos años, y entendemos que el costo de los insumos se ha incrementado pero siempre hemos manifestado una postura en el sentido de que el incremento siempre tendrá que ir acompañado de una mejora en el servicio, sobre todo cuando al inicio de esta aministración, era verdaderamente lamentable cómo estaba el servicio de transporte público en el estado” consideró.

Desde el pasado 16 de septiembre, entró en vigor un incremento de alrededor del 10% en todos los servicios de transporte público en el estado.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...