Sí obtuve contratos cuando fui empresario, pero terminó cuando adquirí el cargo de representación popular

Contratos Millonarios
Última actualización:  |  Jesús Alberto Rodríguez

Ante la publicación que hizo una revista digital de circulación nacional en la que acusa al actual diputado federal morenista por Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, de obtener contratos millonarios a través de distintas dependencia gubernamentales incluidas la Sedena y el Municipio de Aguascalientes a pesar de su cargo, es el propio diputado federal quien precisa a los micrófonos de Radio BI que esta información, pese a ser parcialmente correcta, tiene tintes de dolo.

Y es que el diputado no niega que haya participado de la celebración de contratos con diversas entidades tanto públicas como privadas, sin embargo señala que esto fue mientras desempeñaba su labor como empresario y de manera legal, labor que concluyó en el momento en el que accedió a un cargo de representación popular como diputado federal y vocero del Movimiento Regeneración Nacional.

«El primer tema, pues es que es cierto, ¡claro, fui empresario! Pero también es cierto que antes de ser diputado federal, a solicitud expresa de la presidenta Claudia Sheinbaum y para evitar cualquier conflicto de interés, decidí dejar las acciones de mi empresa y la administración de mi empresa», indica Arturo Ávila.

Con respecto al señalamiento que lo involucra como socio de Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, el legislador señala que se trata de un fondo de inversión en el que tuvo participación hace más de 16 años y en el cual no tuvo ninguna actividad directiva o administrativa, por lo cual no existió más sociedad que la de dicho fondo en el que también participaron otros tantos empresarios.

«Invertí en ese fondo de inversión hace 16 años, lo hice por un periodo de tres o cuatro meses y después decidí vender las acciones de un fondo de inversión, porque esta empresa es un SAPI, una Sociedad Anónima Promotora de Inversión. Sin embargo, eso no me convierte en socio del hijo de ningún ex presidente, ni tampoco me convierte, como se presenta en la nota, en alguien que haya obtenido contratos por ese hecho específico», apunta el legislador.

Finalmente, el diputado señala que congruente a la petición de la presidenta Claudia Sheinbaum, una vez que decidió tomar el cargo como diputado, finalizó su participación en la iniciativa privada con la intención de dedicar todos sus esfuerzos a la consolidación del proyecto que Morena piensa para México.

«No, la presidenta fue muy clara en pedir que hubiera congruencia en el movimiento; entonces, el 24 de septiembre, de hecho ahí está el poder notarial firmado por el notario Reynoso de Aguascalientes, en donde salgo formalmente de la empresa como administrador único y también como accionista, están los poderes, está la orden, y efectivamente he dejado ya esa actividad, que es una actividad digna, para ahora dedicarme de tiempo completo a ser diputado federal», concluye.

 

 

_

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...