Solo 6 de cada 10 asesinatos se resuelven en Aguascalientes

Solo 6 de cada 10 asesinatos se resuelven en Aguascalientes
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Solo 6 de cada 10 asesinatos se resuelven en Aguascalientes

En el último informe emitido por la Fiscalía General del Estado, se asegura que a través de la policía de investigación del delito y peritos, durante todo el 2023 se resolvieron el 64.2% de los homicidios dolosos ocurridos en Aguascalientes. Además, se tiene registro de 52 vinculaciones a proceso, obteniendo un total de 61 sentencias condenatorias.

Sin embargo, en 2022, el estado permanecía como una de las entidades federativas con menor nivel de impunidad acumulada en homicidio doloso, con el 58.1%, detrás de Yucatán, con el 38.5%. 

Durante el 2023, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, encargada de la investigación del Delito de Feminicidio, asegura que cuenta con una eficiencia del 100%, al encontrarse esclarecidas las 3 carpetas de investigación iniciadas ese año.

En el estado, los asesinatos son constantemente vinculados a temas de narcotráfico. Durante el 2023, la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la fiscalía integró 2 mil 74 carpetas de investigación, con un total de 2 mil 101 detenidos por el delito de Narcomenudeo.

Incluso, se intervinieron 490 inmuebles, derivado de 183 órdenes de cateo, que, se asegura, es el número más alto de intervenciones en inmuebles desde la implementación del sistema penal acusatorio en el estado de Aguascalientes

A través de estos procedimientos se realizó el aseguramiento de 514.619 kilogramos de marihuana, 2.644 kilogramos de cocaína, 15.987 kilogramos de metanfetamina, además se aseguraron un total de 24 armas de fuego.

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...