Supera Aguascalientes incidencia delictiva de Zacatecas, según reporta el SESNSP

En el caso de lesiones, Aguascalientes casi duplica lo registrado por Zacatecas. Aquí, se tienen notificados 747 delitos, mientras que el estado vecino tiene 396.

 Supera Aguascalientes incidencia delictiva de Zacatecas, según reporta el SESNSP
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez


Supera Aguascalientes incidencia delictiva de Zacatecas, según reporta el SESNSP

Si bien Zacatecas ha registrado 204 homicidios en los primeros dos meses del año (159 dolosos), es decir, cinco veces más que Aguascalientes, en el número total de delitos es precisamente Aguascalientes quien tiene un mayor número de carpetas. Entre enero y febrero se han abierto 6 mil 637, mientras que en Zacatecas han sido 4 mil 193.

Y es que, en el caso de lesiones, Aguascalientes casi duplica lo registrado por Zacatecas. Aquí, se tienen notificados 747 delitos, mientras que el estado vecino tiene 396.

Otro rubro en donde también se supera a Zacatecas, es en los delitos contra la libertad y la seguridad sexual: en este último se han registrado 44 violaciones, entre simples y equiparadas mientras que en Aguascalientes se cuentan 55. Por hostigamiento el acumulado llega a 24, mientras que en Zacatecas solo se tienen cinco carpetas. 

Además, es más probable sufrir un robo o delito contra el patrimonio en Aguascalientes que en Zacatecas: en éste último estado, en los primeros dos meses del año se han registrado 1,107 carpetas por robo, lo que incluye a casa-habitación, robo a vehículo e incluso de ganado. En Aguascalientes, son 1,797 las carpetas por robos.

Y de manera drástica, se generan más carpetas por narcomenudeo en Aguascalientes: 404, según lo reportado por el secretariado. En Zacatecas, son 74 las carpetas registradas en el mismo periodo de tiempo. 

En donde Zacatecas sí supera a Aguascalientes es en la violencia familiar: 551 carpetas se han abierto por este delito, mientras que en Aguascalientes han sido 446.


 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...