Suspenden temporalmente a chofer de YoVoy por presuntamente golpear a usuario
En caso que se determine la culpabilidad del chofe podría aplicarse una sanción, la inhabilitación temporal o el despido definitivo
El operador de transporte público YOVOY de la unidad 1494, es suspendido temporalmente tras agredir física y verbalmente a un pasajero en la calle José María Morelos y Pavón a la altura del número 222 de la zona centro. Fue a las 7:00 de la mañana de este miércoles 24 de septiembre, el colectivo se detuvo a la altura de las instalaciones de RADIOGRUPO donde los pasajeros comenzaron a descender de la unidad y entre empujones, el conductor y un usuario compartieron varios golpes, hasta que fueron separados por los testigos.
De acuerdo con la víctima de las agresiones, presuntamente el chofer conducía a exceso de velocidad durante el trayecto, hasta que al llegar a la zona centro frenó bruscamente, causando descontento entre los pasajeros. El usuario de YOVOY comenta que en la unidad viajaban mujeres, menores de edad y personas de la tercera edad.
El conductor venía muy recio echando carreritas con otros otros camiones. Llegando aquí a zona centro, el señor se enfrenó muy rápido y uno de los pasajeros, un señor de la tercera edad, se iba a caer porque se dio la frenada muy recio. Entonces, yo le reclamo al operador que le dieran más quedito y me dice, "Pues bájate de mi camión y si no quieres, bájate de mi camión o agárrate bien”.
Al respecto, desde la Coordinación de Movilidad (CMOV) señalan que se inició el expediente donde se retuvo el tarjetón del operador con base a lo estipulado en el reglamento de trabajo hasta finalizar las indagatorias por parte del concesionario.
El titular de la dependencia estatal, Ricardo Serrano, recuerdan que los choferes de las unidades reciben capacitación de seguridad vial, trato a los usuarios y clases de manejo.
Cuando esto pase, pues hay que tomar medidas, las medidas adecuadas que van, insisto, desde despido del operador, pero también desde la sanción que le puede imponer la autoridad al concesionario, derivado de estas situaciones que están previstas en la ley de movilidad como poner en riesgo a los usuarios o de alguna manera, afectar a un usuario, sean cuáles fueran las condiciones.
Serrano Rangel indica que se debe establecer el mecanismo de denuncia para que las personas que se sintieron agraviadas interpongan la denuncia correspondiente y se tomen las acciones para que esto no se vuelva a repetir, puntualiza.
A final de cuentas, me parece es que este es un tema. Está previsto también en la ley, que es una riña entre dos personas y que para ambas es un delito. Sin embargo, hay que generar el contexto para poder también saber la contraparte, ¿no? Entonces, por lo pronto está suspendido y estamos a la espera de que podamos tener más información para tomar una decisión puntual
Derivado de lo anterior, pide a los usuarios denunciar irregularidades y anomalías en el servicio de transporte público al 449 280 6980.
En caso que se determine la culpabilidad del chofer, de acuerdo con la ley de movilidad y los lineamientos del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITMA), podría aplicarse una sanción, la inhabilitación temporal o el despido definitivo.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real