Tere Jiménez supervisa construcción del nuevo edicio de prácticas policiales
La obra registra un avance del 45% y se prevé que concluya a inicios del próximo año
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, supervisó el avance de obras de la nueva Casa de Prácticas Policiales de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol), la cual contempla una inversión de más de 10 millones de pesos en su primera etapa y que fortalecerá la formación de las y los nuevos policías.
“Necesitamos policías leales, pero también bien capacitados, que cuenten con la preparación para prevenir y reaccionar de la mejor manera ante una situación. Estas herramientas que les damos no las hay en otra parte de la República. Con esto seguimos avanzando para que nuestros policías tengan la mejor técnica porque nosotros competimos con estándares internacionales”, destacó la gobernadora.
Asimismo, informó que en diciembre se sumarán 130 nuevos policías a la corporación, además de los 204 que ya se integraron este año, con el propósito de seguir fortaleciendo la paz y la seguridad en el estado.
César Enrique Peralta Plancarte, secretario de Obras Públicas del Estado, precisó que la obra registra un avance del 45 por ciento y se prevé que concluya a inicios del próximo año.
Detalló que los trabajos incluyen la construcción de un módulo para entrenamiento táctico y realización de simulacros de intervención policial dinámica, planeada e improvisada, así como para prácticas de capacitación y adiestramiento de cadetes y elementos en activo de los cuerpos de seguridad pública.
Cecilia Pacheco Rangel, rectora de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol), dijo que esta obra será un espacio de aprendizaje especializado que permitirá al personal operativo adquirir, desarrollar y fortalecer habilidades tácticas con prácticas en un escenario real, que ayudarán a elevar su capacidad de respuesta ante determinadas situaciones
“Capacitar y especializar al personal operativo es prioritario para que Aguascalientes siga siendo un estado seguro y en paz”, sostuvo.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real
