Tortillería tenía todo en regla, pero detectan posible anomalía

Sin embargo están a la espera del peritaje de la FGE

Explosión Tortillería
Última actualización:  |  Luigi Rivera

La tortillería que explotó en Jesús María había sido inspeccionada en 2020 y tenía todos sus trámites en regla, incluso cubiertos por los peritos que ordena la norma y que son realizados por peritos autorizados por la Secretaría de Energía, sin embargo, a raíz de la explosión, se ha detectado, de entrada, al menos una anomalía.

  

En este caso se trata de un tanque estacionario que no habían reportado y que no estaba al momento de la revisión, pues cuando Protección Civil de Jesús María, realizó la inspección, solo contaban con uno, asegura el titular del área, Roberto López.

 

Con respecto a las causas del accidente, el funcionario municipal asevera que se tendrá que esperar al resultado del peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado para determinar a ciencia cierta qué fue lo que falló en este caso y tomar las medidas correspondientes.

 

De la misma manera, Roberto López afirma que, aunque ya se tiene todo un programa de visitas y revisiones, a la luz de los hechos se va a incrementar la vigilancia, no solo en tortillerías, sino en otro giros que manejan gas LP.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...