Tras 4 sexenios, entregan libramiento carretero "Felipe González"

En honor al ex gobernador, quien inició la obra del libramiento carretero, se le dio el nombre de Felipe González a la vialidad.

Inauguración del Libramiento Carretero "Felipe González"
Última actualización:  |  Fernando Medrano

A cuatro meses del inicio de su operación, y luego de sexenios sin poder continuar su construcción, el Gobierno de Aguascalientes hace entrega del libramiento carretero “Felipe González”; para el cual se invirtieron 1900 millones de pesos y se otorga una concesión de 30 años a la empresa PINFRA, quien será la encargada de su operación y administración. Al respecto, el Gobernador Martín Orozco aprovechó para destacar el papel del ex Gobernador Felipe González en sentar las bases de distintos proyectos de infraestructura que esta administración concluye.

“Ahí está un ejemplo claro de lo que es Aguascalientes, Aguascalientes es continuidad. Aprovecho para demostrarlo, podríamos hablar del papel del maestro Otto en el tema educativo, fue una línea clara en la cual él nos ha guiado y aconsejado, y cada quien su sello, pero cada quien pensando hacia dónde va a ir Aguascalientes en un proyecto a futuro, nosotros dejamos un plan para 2045” declaró.

Por su cuenta, el secretario de Obras Públicas, Jesús Altamira Acosta, prevé que dado el crecimiento en la demanda, en menos de 10 años se podría solicitar la autorización para que el tramo estatal crezca a 4 carriles, pues ya se tiene un tráfico promedio de 6000 vehículos al mes.

“La concesión y el proyecto inicial es de A2, hay unos indicadores que marcarán la pauta para solicitar el cambio a 4 carriles, esto depende mucho de la afluencia vehicular, de los tiempos de traslado, cargas vehiculares, tiempos en la caseta, etc. Son varios indicadores que se tienen que analizar, pero va muy bien, tenía una expectativa de 10 a 13 años este crecimiento, pero yo creo que va a ser menos” previó.

A pesar de la ausencia del Presidente López Obrador, quien fue invitado al evento, se contó con la presencia de los ex mandatarios estatales Otto Granados Roldán, Juan José León Rubio y Felipe González, quien iniciara este proyecto de vialidad en su sexenio entre 1998 y 2004.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...