Elecciones

Tras recuento, independiente gana en Cosío por 72 votos

La coalición tiene cinco días para presentar pruebas ante el IEE y posteriormente acudir a tribunales electorales

iee cosío
Última actualización:  |  Luigi Rivera

Con una diferencia de 72 votos, el candidato independiente, Francisco Javier Domínguez López, se convierte en el aspirante que obtuvo la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Tras concluir el recuento de los paquetes electorales, la aspirante de la alianza del PAN-PRI-PRD, Julia Esmeralda Cardona Nava, obtuvo 3 mil 249 sufragios, en tanto que el independiente registró 3 mil 321, es decir, se redujo la brecha que se tenía de poco más de 87 votos. 

Y fue así como en la misma sesión extraordinaria, se entregó la constancia de mayoría al virtual ganador.

No obstante, se debe señalar que los inconformes de la alianza PAN-PRI-PRD, tienen 5 días para inconformarse y presentar las pruebas ante el Consejo General del IEE. Posteriormente en caso de que no salgan las cosas a su favor, podrán acudir al Tribunal Local Electoral o Tribunales Federales.

En contexto, el IEE debió atraer el recuento de votos ante la renuncia de tres de los 6 consejeros municipales, quienes argumentaron amenazas en su contra, por lo que temían por su seguridad. 

También fue en este municipio en donde el Instituto Electoral imprimió mal las 12 mil boletas de la elección a alcalde, colocando en el logo de Movimiento Ciudadano, el nombre del Partido del Trabajo, sin embargo, el partido naranja no se vio interesado en presentar recursos de inconformidad por tal hecho.

-

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...