Van una veintena de automovilistas que han reclamado daños a sus vehículos por baches; la mitad no proceden
Van una veintena de automovilistas que han reclamado daños a sus vehículos por baches; la mitad no proceden.
En lo que va de la temporada de lluvias, suman ya una veintena de automovilistas que han reclamado al Municipio de Aguascalientes la reparación de los daños provocados a sus vehículos por la presencia de baches en la ciudad capital, informa el Secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, Miguel Ángel Huizar Botello, quien reconoce, es la mayor cantidad de quejas que se han recibido en este sentido.
No obstante, precisa, la mayoría de estos incidentes se atribuyen al exceso de velocidad y a la falta de señalética arrastrada por las lluvias.
“¿Bache por reparación? Yo creo que si van más de 20, 25, si… si, si, si, generalmente no llegábamos a 20, ahorita ya los sobrepasamos y bueno pues estamos tratando también de atender esta situación y sobre todo es por falta de señalamiento pero no porque no se puso, si no porque por la misma, lluvia, lo arrastró, entonces no hay señalamiento y al no haber señalamiento pues hay algún incidente verdad”
De estas, al menos la mitad no procedieron, al no acreditarse la responsabilidad del municipio capital en estos incidentes. El Secretario insiste en que el exceso de velocidad ha sido uno de los principales factores.
“Si bueno, algunas no procedieron por el exceso de velocidad, que comentaba verdad, hay vialidades donde pues no puedo exceder el límite de velocidad, por algunas situaciones de reparaciones, yo creo que es la mitad, la mitad es la que ya no procede porque pues son descuido o es alta velocidad en las vialidades, por eso yo recomiendo mucho que en cuanto empiece a llover y esté el pavimento mojado, bajemos la velocidad a 40 kilómetros por hora, y estemos muy atentos a cualquier señalización”
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.