Veolia recibe a 11 doctores que investigan el problema del agua

Los investigadores recorrieron las instalaciones de la empresa en las que pudieron observar las áreas de trabajo tanto operativo, administrativo y comercial

Veolia recibe a 11 doctores que investigan el problema del agua
Última actualización:  |  Sara Álvarez

Reafirmando la apertura a las colaboraciones en beneficio de la entidad, Veolia Aguascalientes recibió a integrantes de diversos centros de investigación para conocer el Hubgrade, que es el centro de monitoreo inteligente, y de ésta manera aportar a las investigaciones de distintos temas.

Los representantes de: Ciencias de Información Geoespacial (CentroGeo), Centro de Investigación y Docencia Económicas Región Centro (CIDE), Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT), Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) y el Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro (CIATEQ), participaron activamente en la exposición sobre el funcionamiento del centro de monitoreo; adentrándose en temas como el estrés hídrico que amenaza a la entidad, las arriesgadas maniobras de extracción y colocación de equipo especializado, así como los retos a los que se enfrenta el equipo operativo día con día.

Guiados por Leonardo Estrada, gerente general de Veolia Aguascalientes, los investigadores recorrieron las instalaciones de la empresa, en las que pudieron observar las áreas de trabajo tanto operativo, administrativo y comercial, que son el cimiento para lograr el objetivo de llevar agua a casi un millón de habitantes.

El Hubgrade, es la plataforma de soluciones avanzadas de Veolia, que brinda herramientas de gestión y monitoreo en tiempo real de los pozos de la entidad, conjugadas con un equipo de expertos en ingeniería de datos, con lo que se consiguen mejoras operativas y de rendimiento.

Actualmente existen 35 centros Hubgrade en todo el mundo. En México la plataforma opera desde 2020, siendo el de Veolia Aguascalientes, el más grande en Latinoamérica por la cantidad de información que se concentra, adicional a la diversidad de sectores a los cuales se brinda cobertura.

Los participantes, agradecieron la apertura de la empresa para dar a conocer los avances tecnológicos con los que aporta cambios importantes en el territorio, y con los cuales, contribuye a mejorar permanentemente la distribución de agua potable.

Leonardo Estrada, gerente general de Hubgrade Aguascalientes para Veolia, expuso: “Hubgrade es un desarrollo propio que se implementa con el soporte de más de siete herramientas digitales. Entre ellas tenemos el ArcGis, como la plataforma que nos ayuda con la interpretación del mapeo de las zonas en donde interactuamos”

La investigación en el estado de Aguascalientes, es eje rector del presente y futuro del desarrollo y formación de la entidad, por lo que Veolia reafirma su compromiso con los integrantes de las instituciones en este ámbito, y en la investigación hídrica.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...