VEOLIA va por la permanencia: presenta Proyecto de Transición 2023-2028
El proyecto de transción se preparó por dos años, y promete continuidad en el servcio
Lluis Jordán, director general de VEOLIA en Aguascalientes, dio a conocer que ya se presentó ante el ayuntamiento del municipio capital un Proyecto de Transición para la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, para aplicarse del 2023 al 2028. Este proyecto contempla principalmente 3 soluciones: una técnica-operativa, una al servicio al cliente y una en materia de inversión. La empresa francesa promete ser capaz de lidiar, además, con el estrés hídrico de la región, la calidad del agua y las aplicación en materia tecnológica que sean necesarias para garantizar el abasto a toda la ciudad. Ello, sin que implique un gasto o endeudamiento para el municipio de Aguascalientes. Esta propuesta ya está en manos del ayuntamiento.”
“De no recibir hasta la fecha ninguna objeción por parte del Congreso del Estado a nuestra petición de ejecutar la condición cuarta del título de concesión, que permite prorrogar la concesión actual, faculta ahora al municipio para revisar nuestra propuesta por un periodo máximo de 180 días, a contar desde este día. Somos muy conscientes de que ahora mismo el municipio tiene otros planes prioritarios como la creación de otro organismo público.”
La empresa señala además que al municipio ya no le queda tiempo para consolidar otro organismo, por lo que su propuesta, preparada durante al menos dos años, es más viable.
“...Sin las mínimas garantías de éxito, ya que estos procesos duran años para hacerse de una manera responsable, y al día de hoy este tiempo requerido para tener como digo, una mínima garantía de éxito y que esta decisión no afecte a la ciudadanía, no a las hidrocálidas de los hidrocálidos en el corto plazo, pues este tiempo a día de hoy ya no está.”