[VIDEO] Diputada de Aguascalientes presenta iniciativa vestida de obispo

"El obispo de Aguascalientes señaló que los legisladores católicos tienen el deber moral de votar en contra de los proyectos sobre uniones homosexuales porque este tipo de uniones afectan el bien común"

Diputada de Aguascalientes presenta iniciativa vestida de obispo
Última actualización:  |  Redacción

La diputada federal por Aguascalientes Salma Luévano subió vestida de obispo a la palestra de la Cámara de Diputados para presenta una iniciativa "contra los discursos de odio".

"En México son cada vez más comunes los discursos de odio en contra de nuestra población LGBTTTIQA+, particularmente de integrantes de asociaciones religiosas, sin que ello tenga consecuencias penales ni administrativas (...) por ejemplo, el obispo de Aguascalientes señaló que los legisladores católicos tienen el deber moral de votar en contra de los proyectos sobre uniones homosexuales porque este tipo de uniones afectan el bien común, y en otro discurso de odio dijo que de aprobarse las uniones entre las personas del mismo sexo se abriría el camino para que más adelante se permita que las personas se casen con animales".

"Es por todo lo anterior que con este atuendo pretendo hacerme notar en nombre de mi población y decirle a los líderes religiosos que basta de discursos en contra de nuestros derechos".

Cabe señalar que las declaraciones que cita la diputada son del fallecido obispo José María de la Torre y datan del año 2014.

La diputada Salma Luévano Luna de Morena propuso reformar y adicionar los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a fin de que éstas deban abstenerse de proferir discurso de odio, que se caracterizan por expresar una concepción mediante la cual se tiene el deliberado ánimo de menospreciar y discriminar a personas o grupos por razón de cualquier condición o circunstancia personal, étnica, social, orientación sexual, identidad y/o expresión de género. Se remitió a la Comisión de Gobernación y Población, para dictamen, y a la de Diversidad, para opinión.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...