[VIDEO] Tras acusaciones, destituyen a la comisaria de la Policía de Investigación de Aguascalientes

"Me amenazó por no querer participar en actos de corrupción", acusa un elemento

Tras acusaciones, destituyen a la comisaria de la Policía de Investigación de Aguascalientes
Última actualización:  |  Redacción

Este viernes por la mañana, al efectuar el pase de lista a los integrantes de la Comisaría General de la Policía de Investigación, José Antonio Orta Álvarez, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, en representación de Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, efectuó la presentación de Jorge Humberto Cano Guerra como comisario de la Policía de Investigación, en reemplazo de Claudia Lorena Martínez Jiménez.

Es preciso señalar que Cano Guerra es un elemento que se encuentra a punto de cumplir 15 años dentro de la corporación, donde ha sido parte de varios grupos de investigadores; de igual forma, fue titular en el área de combate al Robo de Vehículos, además de ser coordinador operativo e inspector general de la corporación, antes de asumir este nuevo rol como titular de la Comisaría General de la Policía de Investigación.

Cabe referir que el cambio se produce luego de que un elemento de la Policía de Investigación hiciera público un video mediante el cual denuncia y acusa a Martínez Jiménez de haberlo amenazado de muerte, "en contubernio con la actual fiscal especializada en el Combate a la Corrupción, [...] María Gema del Rocío Montero". De acuerdo con dicha persona, las amenazas en su contra se produjeron debido a que se negó a incurrir en actos de corrupción.

Por último, Orta Álvarez realizó un llamado a los elementos investigadores a fin de que sigan con su profesionalismo y compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia en pro de la procuración de justicia en Aguascalientes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...