Violencia psicológica y sexual, la que más golpea a las mujeres en Aguascalientes

Economistas adviertan de la alta incidencia en la violencia contra las mujeres

Violencia psicológica y sexual, la que más golpea a las mujeres en Aguascalientes
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

 

Violencia psicológica y sexual, la que más golpea a las mujeres en Aguascalientes. Nueva gobernadora debe retomar el tema. 

Dafne Viramontes, integrante del Colegio de Economistas, advierte que la violencia sexual contra las mujeres sigue creciendo en el estado, pues se presenta en más del 52% de los casos de violencia. Aguascalientes, cabe mencionar, se coloca en el tercer lugar nacional con mayor prevalencia de violencia contra las mujeres, pues al menos siete de cada 10 han atravesado por ello en algún punto de su vida. 

“Es cierto que en casi todos los tipos de violencia que las mujeres viven a lo largo de su vida, hubo una pequeña reducción. Por ejemplo, la prevalencia de violencia económica en 2016, fue de 34.9%, y en 2021, se redujo a 31.1%.... No son reducciones significativas si consideramos que fue un periodo de 5 años. De la sexual, se incrementó de 49.6% a 52.9%.”

Por ello, subraya, la nueva gobernadora deberá retomar las cifras y enfocar presupuesto en programas y políticas públicas que sí puedan resultar efectivos .

“Aqui la nueva gobernadora, va a tener un reto bastante importante, porque en principio porque al ser mujer se espera que también lleve las demandas de las mujeres al foco público. Además es importante que se impulsen programas que demuestren resultados.”

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...