Ya disponibles vacunas de la cartilla en centros de salud

Las vacunas hexavalente, contra la difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y poliomielitis ya están disponibles en centros de salud del estado.

Jornadas de vacunación
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Vacunas de la cartilla para menores de 0 a 9 años ya se encuentran disponibles en los centros de salud del estado para su aplicación gratuita y conforme al rango etario correspondiente. Específicamente, se trata de las vacunas hexavalente, contra la difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y poliomielitis, ante lo que la Secretaría de Salud Estatal extiende la invitación a madres y padres a acudir con sus hijos a su centro más cercano.

“Esas son vacunaciones de la cartilla normal, entonces se reparten a los centros de salud, se convoca a la gente para que acudan con sus niños, y si no, tenemos hojas de seguimiento, se les llama a su domicilio y se les visita y se les coloca el esquema” informó.

Miguel Ángel Piza, titular del Instituto de Salud del Estado, reconoce que Aguascalientes dejó de ser de los estados con mayor índice de vacunación en este ámbito, sin embargo, confía en que en las próximas semanas esto se regularice, pues no se escatimará en los esfuerzos para inmunizar a los menores.

“Yo creo que lo vamos a lograr, si llegó la vacuna suficiente es cuestión de que nos apliquemos, así como lo hicimos con el COVID, que tenemos un gran equipo de vacunación, en los centros vamos a hacer lo mismo. Entonces, todo ese personal que tenemos contratado para covid quizás lo vamos a usar para llevar brigadas de este esquema nuevo” adelantó.

Se prevé que en los próximos días, continúe el arribo de envíos desde la federación de más biológicos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...