Yesenia Pinzón se proyecta como la primera mujer rectora de la UAA

La Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, una de las contendientes a asumir la rectoría de la UAA para el próximo año, se proyecta como la primera mujer en asumir el cargo

Yesenia Pinzón se proyecta como la primera mujer rectora de la UAA
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Yesenia Pinzón se proyecta como la primera mujer rectora de la UAA. Obtuvo la mayoría de los votos este jueves

La Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, una de las contendientes a asumir la rectoría de la UAA para el próximo año, se proyecta como la primera mujer en asumir el cargo, con 36.19% de la votación de alumnos y el 40.23% en maestros, según el conteo que terminó esta madrugada. Ello, con la participación de 800 docentes y poco más de diez mil estudiantes.

Sin embargo, quienes estaban en posibilidades de participar en las votaciones de ayer eran 940 maestros y 23 mil 800 alumnos, as que por lo menos en el caso de los estudiantes, no habrían votado ni la mitad de ellos.

La doctora Yesenia Pinzón asumió en 2020 el cargo de directora general de Planeación y Desarrollo.Es Licenciada en Administración de Empresas por el ITA. Mtra. en Mercadotecnia por la UAA. Mtra. en Administración por la U. de GTO. Dra. en Administración por la UASLP. Diplomados en Consultoría de Procesos y en Contabilidad Gubernamental.

Ahora, el siguiente pasó en conformar una terna con quienes alcanzaron al menos el 20% (en este caso, es importante mencionar que el Dr. José Luis Quintanar Stephano se coloca en segundo lugar en el conteo de votos), que será enviada a la Junta de Gobierno de la universidad, que en los primeros días de diciembre realizará entrevistas y nombrará al próximo rector o rectora de la UAA, quien cubrirá el periodo del 2023 al 2025.

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...