¡Águilas históricas! América sumó su noveno triunfo

Los dirigidos por Fernando Ortíz impusieron la marca de más victorias en la historia de la institución con triunfo ante Necaxa.

AMÉRICA
Última actualización:  |  Redacción

Con los goles de Jonathan Dos Santos y del colombiano Roger Martínez, el América se levantó de la lona y se impuso el sábado 2-1 en casa del Necaxa para sumar nueve triunfos consecutivos, con los que impuso una nueva marca en la historia del equipo.
El uruguayo Facundo Batista puso al frente a los Rayos a los nueve minutos, pero Dos Santos niveló a los 57 y Martínez le dio la vuelta al marcador a los 73.
Con sus nueve victorias consecutivas, las Águilas tienen ahora 31 puntos y recuperan la cima del campeonato que cedieron por unas horas ante el Monterrey, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.
El conjunto capitalino había ganado ocho partidos consecutivos en las temporadas 1993-94 y en el Verano 97, dirigido por los argentinos Miguel Ángel “Zurdo” López y Jorge “Indio” Solari, respectivamente.
Ahora, con el también argentino Fernando Ortiz en el timón, el cuadro azulcrema ya amarró un puesto en la fase final y se colocó a tres victorias de empatar la marca de triunfos consecutivos que comparten León, Necaxa y Cruz Azul.
América buscará acercarse a esa marca a media semana cuando reciba a Santos en un partido pendiente por la quinta fecha.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...