Alcaraz califica a la final del US Open

El español está a un triunfo de convertirse en el segundo adolescente en conquistar un Grand Slam.

Alcaraz alcanza la final del US Open
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

Resignado a una tercera batalla seguida en cinco sets, Carlos Alcaraz ni se inmutó. Total, ya es un experto. Tras dejar que se escapara el cuarto set ante Frances Tiafoe, otro jugador de enorme espíritu competitivo y que era alentado a rabiar por sus compatriotas estadounidenses, el prodigio español de 19 años volvió a la carga y arrancó el parcial decisivo con un quiebre de servicio.

Cargado de talento, audacia y carisma, Alcaraz impuso su voluntad, llevándose cuatro de los últimos cinco juegos la noche del viernes. Alcaraz se instaló así en la Final del US Open al cantar victoria por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (5), 6-3.

El tercer triunfo consecutivo al máximo de cinco sets en Flushing Meadows dejó a Alcaraz a las puertas de su primera corona de Grand Slam y de erigirse como número uno del mundo.

Alcaraz buscará emular a Pete Sampras, el campeón del US Open en 1990, quien también tenía la misma edad, como los únicos adolescentes en alzar el trofeo del torneo en la era abierta que comenzó en 1968.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...